Vendee Globe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vendee Globe

Mensaje por Camino el Dom Nov 04 2012, 23:55

Aunque esto es un foro de la moto tráil, a todos nos gusta otros deportes y otro tipo de competiciones. Todos somos aficionados de alguna gran competición, F 1, Mundial de Motociclismo, Volvo Ocean Race, El Tour, Paris Dakar, Mundial de fútbol, America´s Cup, Rolan Gárros , Mundial de Enduro etc etc. Todos los deportes tienen algo que los hace especiales, técnica, fuerza, aventura, equipo, concentración, destreza, resistencia etc. La vela es uno de los deportes que mas medallas olímpicas y grandes éxitos en diferentes eventos á dado a España, y sin embargo es una gran desconocida.
Este 10 de Noviembre comienza –para mí- “La Madre de todas las Competiciones”, de todas las carreras, la más grande de todas las aventuras que se puedan celebrar en estos tiempos: LA VENDEE GLOBE, que se celebra cada cuatro años. Para los que no la conozcan se trata de una regata (clase Open 60) con unas reglas muy simples y sencillas: dar la vuelta al mundo, saliendo y llegando a Les Sables D’Olonne en la Bretaña francesa y pasando al sur de los tres grandes cabos, Cabo de Buena Esperanza, de Leeuwin y de Hornos. En solitario, sin asistencia y sin escalas. Pararos unos segundos en pensar la magnitud de lo que acabo de decir… Imaginad la cantidad de cosas que haremos cada uno de nosotros durante estos tres meses que dura la regata incluida las navidades, salidas en moto, trabajo, cenas, mal royo con los jefes, viajes, compras, ver la tele, dormir mas o menos a gusto… etc. Y ellos estarán siempre ahí, solos, navegando en la inmensidad de los mares más peligrosos del mundo… uff me emociono.
En este tiempo que dura la regata, siempre hay dos o tres veces en el dia que me paro a pensar en ellos unos minutos. Y por la noche, evidentemente, a seguirlos por internet en la página oficial de la carrera: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Como en otros deportes extremos, es cosa de franceses para franceses, pero en esta edición participa un español, Javier Sansó, cuyo objetivo –al igual que otros participantes- será el finalizar. Por supuesto que voy con el, pero también con la única chica que participa (y no es francesa) Samantha Davies que quedó 4ª en el 2008.
En fin que os animo a que sigais LA CARRERA de las carreras.
avatar
Camino

Yamaha TT600R
Localización - Pueblo Alhaurin de la Torre
Mensajes : 601
Forero desde : 09/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Vendee Globe

Mensaje por Juanma MS el Lun Nov 05 2012, 09:08

Buen aporte Pepe, a los que nos gusta la mar sabemos que es una aventura inmensa. Me pregunto como harán estos intrepidos marinos para dormir despues de tres dias de tempestad, porque el piloto automatico con calma chicha vale........; imagino que seguiran sin dormir Shocked affraid
avatar
Juanma MS

BMW G650 Xcountry
Localización - Pueblo Torremolinos
Mensajes : 795
Forero desde : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Vendee Globe

Mensaje por ArmandoG.S. el Lun Nov 05 2012, 18:22

Interesante...Camino...lo seguiire para desconcetar de la rutina diaria...gracias x tu aporte cheers

ArmandoG.S.

B.M.W.1200 ADV
Localización - Pueblo TORREMOLINOS(MALAGA)
Mensajes : 1748
Forero desde : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Vendee Globe

Mensaje por JVC el Lun Nov 05 2012, 20:45

Bonita aventura.
avatar
JVC

KTM 690 y KTM 530 EXCR
Localización - Pueblo Benalmadena
Empleo /Ocio : Ninguno
Mensajes : 160
Forero desde : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Vendee Globe

Mensaje por georgpch el Lun Nov 05 2012, 22:26

Camino mandame el track de la aventura jejeje
avatar
georgpch

KTM 690 Enduro R
Localización - Pueblo Benalmadena
Mensajes : 77
Forero desde : 09/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Vendee Globe

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.