actualizacion sin renkor

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

actualizacion sin renkor

Mensaje por Chris tian el Vie Nov 04 2011, 17:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si sorteas las descargas entre las 2 opciones, es cosa de minutos.

What a Face
Chris tian

Yamahote xtz 660
Localización - Pueblo zona Malaya
Forero desde : 13/01/2011

Re: actualizacion sin renkor

Mensaje por supervito el Vie Nov 04 2011, 19:08

¿ Ha salido algo nuevo ?
supervito

BMW F 800 GS + KTM 690 ENDURO
Localización - Pueblo JERÉ CAPITAL
Empleo /Ocio : MIS LABORES
Forero desde : 09/02/2011

Mensaje por felix_gt el Vie Nov 04 2011, 19:19

Bajando!!
felix_gt

X-Challlenge / V-Strom
Localización - Pueblo Marbella - Cómpeta
Forero desde : 21/01/2011

Mensaje por Chris tian el Sáb Nov 05 2011, 00:14

No conocia el basecamp, en el foro SinRenkor menciona q lo prefiere al Mapsource. Estoy probandolo.

El ultimo topospain tambien es nuevo para mi. Por probar este finde.

Un saludo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Última edición por Chris tian el Dom Feb 05 2012, 21:31, editado 1 vez
Chris tian

Yamahote xtz 660

Mensaje por Chris tian el Dom Nov 13 2011, 19:22

Mejorado y actualizado el nuevo Topo. Y el basecamp , un juguete Wink No consigo saber exactamente para que sirve teniendo el Mapsource. Por si alguien me lo puede explicar. Tambien he notado que es mas exacto el nuevo topo.

Un saludo Wink
Chris tian

Yamahote xtz 660

Mensaje por felix_gt el Dom Nov 13 2011, 19:33

El basecamp es una virgería para modificar traks, es muuucho más fácil que el en mapsource.

Un saludo.
felix_gt

X-Challlenge / V-Strom

Mensaje por JVC el Dom Nov 13 2011, 21:01

Chris tian escribió:Mejorado y actualizado el nuevo Topo. Y el basecamp , un juguete Wink No consigo saber exactamente para que sirve teniendo el Mapsource. Por si alguien me lo puede explicar. Tambien he notado que es mas exacto el nuevo topo.

Un saludo Wink

Los Garmin modernos tipo dakota,colorado,montana y tal y tal no transfieren bien los datos con mapsource,crees que has enviado el track pero no lo hace,pero trabaja perfectamente con basecamp.

Saludos

JVC

KTM 690 y KTM 530 EXCR
Localización - Pueblo Benalmadena
Empleo /Ocio : Ninguno
Forero desde : 02/03/2011

Mensaje por Camino el Lun Nov 14 2011, 23:40

Está claro: hay que dar el curso de iniciación para saber de que estais hablando
Camino

Yamaha TT600R
Localización - Pueblo Alhaurin de la Torre
Forero desde : 09/04/2011

Mensaje por William el Mar Nov 15 2011, 00:24

felix_gt escribió:El basecamp es una virgería para modificar traks, es muuucho más fácil que el en mapsource.

Un saludo.
Es cierto pero sigue sin darnos la posibilidad de tener varios colores en un mismo track Mad
William

ktm 990 adv & 530 exc
Localización - Pueblo Benalmádena
Forero desde : 02/08/2010

Mensaje por atacama el Mar Nov 15 2011, 01:19

William escribió:
felix_gt escribió:El basecamp es una virgería para modificar traks, es muuucho más fácil que el en mapsource.

Un saludo.
Es cierto pero sigue sin darnos la posibilidad de tener varios colores en un mismo track Mad
William, yo recién hice una prueba, seleccione dos puntos en un track, lo dividí en esos puntos, con lo cual me quedó cortado en 3 partes y a cada una de ellas le asigné un color diferente. ¿ eso es lo que tu dices?.

atacama

Honda XR400
Localización - Pueblo Málaga
Empleo /Ocio : Diseñador Gráfico /Web
Forero desde : 17/01/2011

Mensaje por William el Mar Nov 15 2011, 10:21

daniriveroserra escribió:
William escribió:

Un saludo.
William, yo recién hice una prueba, seleccione dos puntos en un track, lo dividí en esos puntos, con lo cual me quedó cortado en 3 partes y a cada una de ellas le asigné un color diferente. ¿ eso es lo que tu dices?.
si y no. lo que tu has conseguido es hacer 3 track de 1
Claro que para ti no tiene relevancia, tu gps puede cargar multitud de track
no es el caso mio y el de la mayoria que aun tenemos los viejos 60 con un limite de 19 track
y tu diras, para que quiere el William hacer un track con diferentes colores??
para catologar la dificultad de una ruta en cuestion.
se puede utilizar el sistema de colores como se utilizan en las pistas de esquies de todo el mundo
verde (facil)
azul (moderada)
roja (dificil)
negro (expertos)

si en un solo track se pudiera combinar colores, seria un puntazo
porque para las grandes rutas de mas de 250 kilometros a dia de hoy no se puede utilizar el sistema por falta de espacio en los viejos gps No
William

ktm 990 adv & 530 exc
Localización - Pueblo Benalmádena
Forero desde : 02/08/2010

Mensaje por atacama el Mar Nov 15 2011, 10:59

William escribió:
daniriveroserra escribió:
William escribió:

Un saludo.
si y no. lo que tu has conseguido es hacer 3 track de 1
Claro que para ti no tiene relevancia, tu gps puede cargar multitud de track
no es el caso mio y el de la mayoria que aun tenemos los viejos 60 con un limite de 19 track
y tu diras, para que quiere el William hacer un track con diferentes colores??
para catologar la dificultad de una ruta en cuestion.
se puede utilizar el sistema de colores como se utilizan en las pistas de esquies de todo el mundo
verde (facil)
azul (moderada)
roja (dificil)
negro (expertos)

si en un solo track se pudiera combinar colores, seria un puntazo
porque para las grandes rutas de mas de 250 kilometros a dia de hoy no se puede utilizar el sistema por falta de espacio en los viejos gps No
Ahhh, ok, ya sabes que no estoy para nada puesto con el tema de los GPS, de todas maneras esta muy buena tu idea, sobre todo para los que tienen motos muy grandes ya que pueden saber de antemano el nivel de dureza en determinadas zonas del track. Habrá que estudiarlo, quizas exista alguna forma...
atacama

Honda XR400
Empleo /Ocio : Diseñador Gráfico /Web
Forero desde : 17/01/2011

CONVERTIR MÚLTIPLES TRACKS Y WAYPOINTS EN UN MAPA TRANSPARENTE

Mensaje por supervito el Mar Nov 15 2011, 21:04

Pues eso, William, te pongo un manualillo para convertir los tracks que quieras y los waypoints que te interesen en un mapa transparente que puedes poner encima del mapa que quieras y ves los dos a la vez.
Esto nos puede servir a los que tenemos esa limitación en el número de tracks que podemos meter en el gps.
No es la solución definitiva pero es un gran alivio.
Aquí ya no hay límite en el número de tracks y podrás jugar con el color de los tracks.
Todo esto lo he sacado de un forero del club BMW f 800 gs llamado FIKA:

Este es un manual orientativo de cómo cargar tracks en el gps, usando el software GPX2IMG [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Se puede descargar gratuitamente de su web en versión de prueba, con unas limitaciones que de ninguna manera impiden trabajar con él.

La idea básicamente es cargar tracks como mapas trasparentes IMG, en aquellos gps que no aceptan tracks en los formatos convencionales. Aunque esto evidentemente tiene sus inconvenientes, ya que no vamos a tener información del track, nos permitirá usar aparatos que en principio no podíamos usar, ya sea por limitación en el número de tracks o por limitación en el número de puntos de cada track.

En mi caso concreto usaré un Garmin Nüvi 510 que aunque te permite descargar al PC el track que acabas de hacer, no permite la operación inversa (cargar un track del PC al gps).

Hay otros programas con los que puedes hacer apaños como el, WinGDB3 pero yo me arreglo bien con este y quiero compartirlo con vosotros. El manual es muy básico y requiere que cada uno practique con él y saque sus propias conclusiones, para ver si se ajusta a sus necesidades o no.

Para ello yo uso varios programas. En primer lugar el GPX2IMG y el Mapsource cargado con el Topo España V.3. Probablemente nos sirvan otras cartografías como Topohispania y en definitiva cualquiera que tengamos cargada en el propio gps. No tendría mucho sentido hacer esto para una ruta por asfalto con el City Navigator, ya que en vez de un track podríamos hacer una ruta (ruteable).

Bueno vamos al lío

Abrimos el Mapsource y activamos la topografía que vayamos a usar, en este caso Topo España V.3.

Ahora tendremos la posibilidad de dibujar un track o de abrir un track bajado de Internet en cualquiera de los formatos aceptados por Mapsource. En este caso dibujaré un track y unos waypoints con un recorrido particular donde creo que se va a apreciar la versatilidad del procedimiento.

Creo que queda claro que el track puede ser el que uno quiera no?.

Ahora guardaremos el track, pero no con el formato por defecto del Mapsource, sino como .GPX

Abrimos el GPX2IMG y abrimos el archivo que acabamos de guardar.

Aquí ya tenemos el track como una imagen y unicamente lo podremos editar en cuanto al color de la línea o a su grosor, cosa que tendremos que tener en cuenta para que al cargarlo en el gps, se diferencie el track del resto de carreteras y no tengamos dificultades en seguirlo.
Algunos tipos de waypoints del Mapsource no son reconocidos por el Gpx2img, pero aquí también los podemos editar. Basta con pinchar en ellos y seleccionar lo que queramos.

Pinchando en la propia línea del track, también podremos editarla, cambiando el color y el grosor de la misma.

Si pinchamos en el menú Edit y luego en Preferencias tenemos una casilla para habilitar o deshabilitar tipos de líneas personalizadas. Podemos escoger lo que queramos y elegir colores y grosores según tipo de vía o simplemente si una ruta nos va a llevar varios días, darle un color a cada día. Aquí ya no tenemos limitación de puntos de vía como antes. Podría quedar algo así.

Bien, cuando tengamos todo a nuestro gusto, pincharemos en el botón Convert (1) Checked File y lo que hará el programa, es instalarnos la imagen del track como si fuera otro mapa en el Mapsource, original no?
OJO el Mapsource tiene que estar cerrado, sino no nos dejará exportar el track.
Como decía al principio, la versión de prueba tiene alguna limitación. Te hace esperar 15 segundos hasta poder exportar el track, pero no es mucho no? Tampoco podremos abrir otro track cuando ya tengamos abierto uno, pero como veis en la imagen, tenemos abiertos cuatro tracks distintos. Basta con importarlos todos a la vez desde el Mapsource donde si podemos abrir los que queramos con el “copiar y pegar”.

Después de los 15 segundos, podremos pulsar OK y se importará el archivo al Mapsource como una instalación automática. Abrimos de nuevo el Mapsource y si revisamos la pestaña de los mapas vemos algo que antes no estaba GPX2IMGmap

Lo seleccionamos y es como si cambiáramos de mapa y vemos lo siguiente.

Pincharemos en la herramienta Mapa del Mapsource y seleccionamos la imagen como si fuera un mapa.

Ahora que lo tenemos seleccionado, lo tendremos que enviar al gps con la herramienta Enviar a dispositivo teniendo que elegir si lo remitimos al gps o a la tarjeta de memoria y ya tendremos la imagen cargada en el gps.

OJO!! Esta transferencia al gps nos creará en el destino que elijamos (tarjeta o memoria interna) un archivo .supp que sobrescribirá el que teníamos antes, con lo cual se eliminará cualquier mapa o track que hayamos transferido antes. De tal forma que si teníamos todo el Topo España y nos había llevado casi dos horas trasferirlo, en un momento lo perderemos.

Habría dos opciones; o tener en el archivo .supp de la tarjeta la cartografía y enviar a la memoria interna del gps el track que queramos hacer, que no sobrescribiría nada ya que la cartografía por defecto (City Navigator p.ejem) tiene extensión .rom o que cada vez que carguemos un track lo hagamos junto a la cartografía donde discurre dicho track y todo ellos iría en un mismo archivo .supp.
Ya solo nos quedaría seleccionar la cartografía nueva, junto con el Topo España y veríamos el track discurriendo por los caminos del Topo.

Los waypoints se ven muy pequeños aunque están ahí, pero siempre tenemos la opción de crear waypoints de nuevo en el Mapsource y enviarlos junto con la imagen.
supervito

Mensaje por supervito el Mar Nov 15 2011, 21:28

Si a vosotros y al Admin os parece bien, podemos abrir un post nuevo para no ensuciar este y ver en más detalle las posibilidades de este método.
También invito al Admin a crear un subforo o apartado de gps donde pueda ir poniendo algunas cosillas que voy encontrando por ahí............... Twisted Evil
supervito

Mensaje por Domin el Mar Nov 15 2011, 21:42

Genial SUPERVITO. Muchísimas gracias por la info.

Me viene de perlas, ya que yo (como gesero) contamos con este mismo modelo de GPS.

Tendré que releerlo un millón de veces y practicar.

Lo dicho, un abrazo y mil gracias.
Domin

BMW F650RR
Localización - Pueblo Algeciras
Forero desde : 13/02/2011

Mensaje por rincontt el Miér Nov 16 2011, 00:32

Muchas gracias Vito.

No me atrevo a desistalar el Mapsource.

Ahora los mapas en 3D queda chulos en el Basecamp.

Yo tengo instalados los dos, aunque todavia no me he bajado la actualizacion de sin renkor.

¿De verdad merece la pena?.
rincontt

Suzuki DR350
Localización - Pueblo Rincon de la Victoria
Empleo /Ocio : cazador de sueños
Forero desde : 10/02/2011

Mensaje por felix_gt el Miér Nov 16 2011, 00:42

rincontt escribió:Muchas gracias Vito.

No me atrevo a desistalar el Mapsource.

Ahora los mapas en 3D queda chulos en el Basecamp.

Yo tengo instalados los dos, aunque todavia no me he bajado la actualizacion de sin renkor.

¿De verdad merece la pena?.

Si que merece la pena. Tiene mucho mas nivel de detalle y caminos actualizados.

Un saludo.
felix_gt

X-Challlenge / V-Strom

Mensaje por chemagda el Miér Nov 16 2011, 11:17

Pues nada, cuando nos veamos en el curso, actualizamos a este mapa.

saludos
chemagda

Yamaha TT 600 RE,Suzuki DRZ 400 D, Suzuki DRZ 250,Suzuki DR 350 SE, Buggy PGO 500 y Honda stx1300 Paneuropeam
Localización - Pueblo Rincón de la Victoria
Empleo /Ocio : Ejecutivo
Forero desde : 22/08/2011

Mensaje por rincontt el Miér Nov 16 2011, 19:06

Vale, gracias Felix, lo descargaré.
rincontt

Suzuki DR350
Localización - Pueblo Rincon de la Victoria
Empleo /Ocio : cazador de sueños
Forero desde : 10/02/2011

Mensaje por supervito el Miér Nov 16 2011, 19:20

Yo tampoco he desinstalado Mapsource, tengo los dos.

Lo que sí es ya una realidad es que Mapsource es historia y que no creo que lo actualicen, por lo que procuro usar Basecamp todo lo posible para ir adaptándome a el.
supervito

Mensaje por Camino el Miér Nov 16 2011, 23:08

supervito escribió:Si a vosotros y al Admin os parece bien, podemos abrir un post nuevo para no ensuciar este y ver en más detalle las posibilidades de este método.
También invito al Admin a crear un subforo o apartado de gps donde pueda ir poniendo algunas cosillas que voy encontrando por ahí............... Twisted Evil

Pienso que es buena idea que Admin cree un subforo dedicado al tema GPS
Camino

Yamaha TT600R
Localización - Pueblo Alhaurin de la Torre
Forero desde : 09/04/2011

Mensaje por Domin el Miér Nov 16 2011, 23:09

Ahora mismo le he enviado un privado solicitándoselo. Seguro que se pronunciará en breve.

Sería importante que en el INDICE, tenga cabida un subforo de GPS.
Domin

BMW F650RR
Localización - Pueblo Algeciras
Forero desde : 13/02/2011

Mensaje por Nando el Jue Nov 17 2011, 11:47

Yo baje la actualización que le seguia al 1.0 de sinrenkor y la verdad es que no me gusto mucho. Las pistas que anteriormente eran amarillas en el topohispania, ahora eran blancas y no se distinguian bien en el GPS, ni hablar cuando ibas conduciendo. Eso si, en el ordenador el 3D es una maravilla, pero en una pantallita como la 60, hay que tener vista de halcón.
Habrá que probar el nuevo a ver.
Saludos
Nando

بي ام دبليو التحدي
Forero desde : 11/01/2011

Mensaje por Nando el Jue Nov 17 2011, 12:06

Señores una ayuda,
Alguien sabe donde puedo descargar el microsoft .net framework 3.5? me lo pide el basecamp para ejecutarlo y no hay manera que me lo descargue, todos los enlaces de microsoft me dan error o mi puñetero ordenador no quiere abrirlos.
Si alguien lo tiene le estaré agradecido
Saludos
Nando

بي ام دبليو التحدي
Forero desde : 11/01/2011

Mensaje por robeitor el Jue Nov 17 2011, 13:46

desde la pagina de microsoft te lo bajas sin problemas
robeitor
Admin

KTM