MARRUECOS 2011 (del 7 al 16 de octubre)

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Re: MARRUECOS 2011 (del 7 al 16 de octubre)

Mensaje por naujanto el Mar Sep 13 2011, 23:52

Seguro que será mas divertido si nos dedicamos a llevar solo la moto y no la casa a cuestas, también he viajado cargado y siempre que he visto a alguien ligerito me ha dado un envidia tremenda, así que animaros que aun quedan plazas, es una buena oportunidad. Saludos

naujanto

KTM 690 ENDURO R 2012 / BMW R 1200 GS
Localización - Pueblo Torre del Mar
Forero desde : 16/02/2011

Mensaje por Admin el Miér Sep 14 2011, 22:34

AVISO IMPORTANTE:

Los inscriptos confirmados han recibido un mensaje privado de la organizacion, leer y responder.

Recordamos a los interesados, que solo quedan 4 plazas disponibles.

Muchas gracias.
Admin
Admin

TRAIL
Localización - Pueblo MALAGA
Forero desde : 31/10/2009

Mensaje por JUANMA XT el Miér Sep 14 2011, 23:01

POS YO MISMO ME BAUTIZO POR PRIMERA VEZ Y OS GARANTIZO QUE AUNQUE ME DA UN POCO DE RESPETO DDE VAMOS A IR Y QUE APENAS TENGO EXPERIENCIA EN TRAIL..DESDE LUEGO EL ULTIMO NO ME VOY A QUEDAR Y NO SERE DE LOS QUE MAS PIÑAS PEGUE.LLEVO CRIPTONITA ESCONDIDA EN LA MOTO Y ESPINACAS EN EL PORTAEKIPOS....

JUANMA XT

YAMAHA XT 600E
Localización - Pueblo GRANADA
Forero desde : 17/08/2011

Mensaje por JUANMA XT el Miér Sep 14 2011, 23:07

UNA DUDA VAMOS A LLEVAR ROPA,LAPICES O ENSERES PARA DARSELOS A LOS LUGAREÑOS????

JUANMA XT

YAMAHA XT 600E

Mensaje por rdcris el Miér Sep 14 2011, 23:28

JUANMA XT escribió:UNA DUDA VAMOS A LLEVAR ROPA,LAPICES O ENSERES PARA DARSELOS A LOS LUGAREÑOS????

tenemos una promesa pendiante con los amigos de rahmlia que cumpliremos en este viaje, en cuanto a llevar ropa y demas dependera del espacio en el 4x4, mas cerca de la fecha podremos confirmarlo.
rdcris

ktm lc4 adventure/africa twin 650
Localización - Pueblo Malaga
Forero desde : 09/01/2011

Mensaje por ArmandoG.S. el Jue Sep 15 2011, 10:50

JUANMA XT escribió:POS YO MISMO ME BAUTIZO POR PRIMERA VEZ Y OS GARANTIZO QUE AUNQUE ME DA UN POCO DE RESPETO DDE VAMOS A IR Y QUE APENAS TENGO EXPERIENCIA EN TRAIL..DESDE LUEGO EL ULTIMO NO ME VOY A QUEDAR Y NO SERE DE LOS QUE MAS PIÑAS PEGUE.LLEVO CRIPTONITA ESCONDIDA EN LA MOTO Y ESPINACAS EN EL PORTAEKIPOS....
Hola Juanma,si vas por primera vez mi consejo si me lo permites,y mas con la moto k llevas k pesa bastante,es k te lo tomes con mucha calma....hay muchas "trampas escondidas"por todo el recorrido tanto las carreteras como las pistas y si te confias....
si encima no tienes mucha experiencia en trail...yo la 1ª vez k fui solo tenia con la moto tres meses de experiencia y de ellos nada de campo o muy poco y fui el ultimo todo el rato...no pasa nada...el polvo k levantan los de delante se ve desde lejos muy bien y si tienes gps olvidate del polvo y ve a tu ritmo...y toma espinacas...jaja.k lo disfruteis cheers

ArmandoG.S.

B.M.W.1200 ADV
Localización - Pueblo TORREMOLINOS(MALAGA)
Forero desde : 03/03/2011

Mensaje por manoloboti el Jue Sep 15 2011, 16:35

JUANMA XT escribió:POS YO MISMO ME BAUTIZO POR PRIMERA VEZ Y OS GARANTIZO QUE AUNQUE ME DA UN POCO DE RESPETO DDE VAMOS A IR Y QUE APENAS TENGO EXPERIENCIA EN TRAIL..DESDE LUEGO EL ULTIMO NO ME VOY A QUEDAR Y NO SERE DE LOS QUE MAS PIÑAS PEGUE.LLEVO CRIPTONITA ESCONDIDA EN LA MOTO Y ESPINACAS EN EL PORTAEKIPOS....

Hola Juanma, jajaja... Laughing

Anda que tienes tarea, tu si que estas encendio, el ultimo es de la organización y lleva radio.

Como bien dice el amigo Armando esto hay que tomárselo con filosofía que hay mucho camino pa jartarse.

Un saludo:bounce:
manoloboti

Yamaha XTZ 660 Tenere - WR 450
Localización - Pueblo Lucena
Forero desde : 24/02/2011

Mensaje por ArmandoG.S. el Jue Sep 15 2011, 17:40

camino pa jartarse.
Tu lo has dicho requetebien amigo Manoloboti,vais a acabar de moto hasta los mismisimos.....jaja.Pero k mala s la envidia...se me nota...mi pequeño consejo de haber stado en moto dos veces,ya os daran mucho mejores gente con mas experiencia es de tomarselo con mucha "filosofia" y prudencia....stais lejos de casa y los hospitales de morolandia se puede decir k no existen comparados con las urgencias de cristanolandia....a disfrutarlo Very Happy

ArmandoG.S.

B.M.W.1200 ADV

Mensaje por William el Jue Sep 15 2011, 19:17

Armando, deja de leer el post, que te vas a poner malo, malísimo Razz
William

ktm 990 adv & 530 exc
Localización - Pueblo Benalmádena
Forero desde : 02/08/2010

Mensaje por Domin el Jue Sep 15 2011, 20:28

William escribió:Armando, deja de leer el post, que te vas a poner malo, malísimo Razz

Solo Armando William? Razz
Domin

BMW F650RR
Localización - Pueblo Algeciras
Forero desde : 13/02/2011

Mensaje por William el Vie Sep 16 2011, 10:17

RdCris y un servidor, iremos este sábado otra vez al circuito de arena de Guadalmar para ir a prácticar un poco y coger fondo.
Estaremos ahí a eso de las 10:00 para terminar sobre las 12:00
Si alguien quiere animarse, será bienvenido
Un saludo
William

ktm 990 adv & 530 exc

Mensaje por ArmandoG.S. el Vie Sep 16 2011, 10:46

Domin escribió:
William escribió:Armando, deja de leer el post, que te vas a poner malo, malísimo Razz

Solo Armando William? Razz
Ahi has dado"tocado y hundido"no kiero ni veros en Guadalmar mañana,K fondo tieneis k cojer tu y cris??,si stas sobrados de fondo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y de ptos azules tb...stoy amarillo de la envidia.
Lo k vais a tener es una tarea buena en morolandia con sta excursion...jaja affraid

ArmandoG.S.

B.M.W.1200 ADV

Mensaje por JUANMA XT el Vie Sep 16 2011, 12:25

NO SI CON FILOSOFIA ME LO VOY A LLEVAR, tengo mu claro que llegar llegare y que mi moto pesa como camello jartico de agua pero estoy seguro que llegara sin problemas de mecanica.estoy practicando un poco y este finde me "pongo las botas" y asi voy domandolas que parezco con ellas mazinger z con el koyi cabuto encima(eso pal naujanto).saludos chicos y buen finde

JUANMA XT

YAMAHA XT 600E

Mensaje por William el Vie Sep 16 2011, 12:29

Oficina de cambio c/ Huesca - Fuengirola

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquí es donde yo normalmente cambio las divisas, su teléfono es el : 952467593
William

ktm 990 adv & 530 exc

El Trail Total está con Ramlia

Mensaje por William el Vie Sep 16 2011, 14:01

Ya he recibido noticias de nuestro amigo Hmad en Ramlia

Le he comentado que esta vez llevamos un 4x4 y que tenemos la posibilidad de llevar algunas cosillas que les puedan ser útiles.

Por el momento la respuesta es: material para escolares, zapatos, ropa etc. Cualquier cosa les viene bien.

En Ramlia solo viven unas pocas familias que intentan establecerse y sobrevivir con muy pocos medios.

Os dejo aquí un poco de información sobre Ramlia y su historia

Ramlia es un oasis de la región de Tafilalt, en sur este del Erg Chebbi (Desierto del Sahara) junto a la frontera con Argelia y Marruecos, provincia de Er-Rachidia, el oasis de Ramlia es una pequeña concentración de casas de adobe en las que viven unas 31 familias de forma estable y otras 10 de semi-nómadas reuniendo una población aproximada de 250 personas, todos ellos pertenecen a la tribu amazigh de "Ait Atta", esta tribu es la más numerosa de Marruecos. La mayoría de sus integrantes se dedican al pastoreo de dromedarios y cabras complementando esta actividad con agricultura básica y algunas actividades relacionadas con el turismo Los actuales habitantes de Ramlia son unos antiguos nómadas que se establecieron aquí en el año 1943, construyeron canales y llevaron agua hasta Ramlia, formando el oasis del cual se abastecen de verduras y datiles para su consumo.

En Ramlia no había agua corriente ni electricidad. En el año 2003, con la colaboración de una empresa española y el trabajo de sus habitantes, se llevo a cabo un proyecto de conducción de agua potable hasta la aldea. Actualmente, sus habitantes pueden llenar los recipientes para abastecerse del agua para el consumo domestico, sin tener que recorrer cinco kilómetros todos los días en el desierto en busca de agua. Para proveerse de los productos necesarios para su vida cotidiana los habitantes de Ramlia acuden al mercado de Rissani con una furgoneta-taxi que hace el trayecto hasta dicha localidad los lunes, miércoles y viernes, coincidiendo con los días de mercado de Rissani, que está a 120 kilómetros de Ramlia, el trayecto hasta llegar a Taouz pasa por una pista sin asfalto de difícil acceso durante 58 km.

En la escuela de Ramlia hay un total de 22 alumnos más los nómadas que frecuentan la zona. Al terminar la etapa educacional básica, las familias que tienen posibilidades, mandan a sus hijos al instituto de Rissani, pero la mayoría siguen en el pueblo como pastores nómadas o ayudando en las tareas domesticas.

Las mujeres no tienen ingresos propios, el único ingreso que tienen es la venta de muñecas tradicionales elaboradas por ellas mismas con trozos de ropa y cañas que venden a los turistas que visitan el oasis.

Las mujeres, tejen alfombras para la decoración básica de sus casas, diseñándolas con representaciones simbólicas que la mujer teje a medida que las elabora, son piezas únicas sin patrones establecidos. Todo esta en el imaginario de la propia mujer que esta tejiendo. Son verdaderas obras de arte no renumeradas.

ASSOCIATION RAMLIA En Ramlia, hace unos años, unos jóvenes de la localidad, fundaron “La Associatión Ramlia”. Estos jóvenes, pretenden mejorar la vida de sus habitantes, y cuya preocupación central es la lucha contra el analfabetismo, la mejora de las condiciones de las mujeres, los niños, el éxodo rural y la inmigración. Objetivo: La Associatión Ramlia, esta creada para el desarrollo y la cooperación de Ramlia y de los nómadas de su alrededor. Todas las iniciativas y esfuerzos están dedicados en ayudar al desarrollo de su vida y el fortalecimiento de los recursos para un mejor nivel de vida y ser cada vez más autoficientes. Actualmente sus principales proyectos están enfocados en la construcción de unas infraestructuras para el albergue de niños menores de cuatro años, mejorando su adaptación social, alimentaría y educativa. Así como de infraestructuras necesarias para la confección de las alfombras y muñecas tradicionales para su posterior venta. Sin la ayuda internacional, es muy difícil dar un paso adelante, pues las posibilidades de recursos son pocas. Los alrededores de Ramlia son puro desierto con hamadas y algunos palmerales, zonas solitarias en donde se encuentran cuevas con restos arqueológicos, fósiles y varias zonas con grabados ruprestes.

Este sábado estaremos calculando el espacio util del que disponemos con el 4x4 para poder organizarnos eficazmente y llevar el máximo de material para Ramlia.

Un saludo
William

ktm 990 adv & 530 exc

Me apunto

Mensaje por manoloboti el Vie Sep 16 2011, 15:32

William escribió:RdCris y un servidor, iremos este sábado otra vez al circuito de arena de Guadalmar para ir a prácticar un poco y coger fondo.
Estaremos ahí a eso de las 10:00 para terminar sobre las 12:00
Si alguien quiere animarse, será bienvenido
Un saludo

Hola, me apunto.

Me podéis pasar la localización del circuito, no se donde es.

Gracias
manoloboti

Yamaha XTZ 660 Tenere - WR 450
Localización - Pueblo Lucena
Forero desde : 24/02/2011

Mensaje por William el Vie Sep 16 2011, 15:41

este es el sitio en cuestión

William

ktm 990 adv & 530 exc

Mensaje por ArmandoG.S. el Vie Sep 16 2011, 17:39

William,muy interesante la historia de ese pueblo nomada...como muchos otros de morolandia...vale la pena ayudarles....pero un pequeño consejo si llevais material en el 4x4;no llevarlo super empaquetado y cerrado...en una bajada en la frontera de ceuta la policia de aduanas marroqui al ver los paquetes perfectamente cerrados,les hicieron abrir todos los paquetes y pretendieron cobrarles...al final se quedo en la frontera parte de lo k llevaban....una pena cheers

ArmandoG.S.

B.M.W.1200 ADV

Mensaje por William el Vie Sep 16 2011, 18:01

Gracias por el consejo Armando, pero tranquilo que a mi edad ya he visto y vivido de todo un poco Cool
William

ktm 990 adv & 530 exc

Mensaje por ArmandoG.S. el Vie Sep 16 2011, 19:26

Denada,William.Era x si no te habia pasado...aunk en morolandia nunca se sabe...jeje.Ahi sta el pikante de ese viaje cheers

ArmandoG.S.

B.M.W.1200 ADV

Mensaje por William el Lun Sep 19 2011, 15:55

Hoy compré 4.500 dirham y pagué 396 euros, me dicen que el cambio se mantiene más o menos estable.
Un saludo
William

ktm 990 adv & 530 exc

Mensaje por cuco el Mar Sep 20 2011, 12:29

Perdonad que sea una cuestión privada:
Había un chico de Burgos que me mandó un mensaje para ver si podíamos hacer la bajada conjunta desde Calatayud hasta Málaga, pero leí el mensaje con prisas desde otro equipo y no soy capaz de recuperarlo de ninguna manera y no sé si era mensaje privado, o mail, o facebook o que. Compañero, a ver si eres tan amable de mandármelo otra vez que no te lo he contestado por pereza sino porque no puedo encontrarlo. Saludos y perdón al resto.

cuco

wr450f
Localización - Pueblo manresa
Forero desde : 04/09/2011

rotura

Mensaje por emiliomendo el Mar Sep 20 2011, 13:01

bueno...........a pocas semanas de mi primer ( y unico ) viaje a marruecos he tenido de desmontar la moto pq hacia unos ruidos extraños y daba tirones, para nuestra sorpresa al abrir nos encontramos con esto, piston partido y biela fiundida, por lo tanto me bajo del carro del viaje a marruecos
unas imagenes valen mas q mil palabras
un abrazo a todos
emiliomendo

XR 600R
Localización - Pueblo Cartama
Forero desde : 06/02/2011

Mensaje por Fazman el Mar Sep 20 2011, 18:06

Putadon del 15!! Animo!!!
Fazman

DRZ 400E
Localización - Pueblo Málaga City

Mensaje por naujanto el Mar Sep 20 2011, 19:35

La verdad es que fastidia, a mi el domingo pasado me dió una lumbalgia y he estado una semana acojonado, afortunadamente las pastillas para caballo han dado resultado y estoy ya canela, creo que me llevaré alguna caja, sirven para todo, bueno, igual JUANMA XT conoce algunas mas fuertes que pa eso es el farma del grupo, pero que no sean las "QUETEDEN", de nuevo estoy machacando con la bici y gim. Venga que nos vamos, animarse que aún quedan plazas, es una oportunidad única...

naujanto

KTM 690 ENDURO R 2012 / BMW R 1200 GS
Localización - Pueblo Torre del Mar

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente