V2: GUIA DEL TRAILERO NOVATO

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V2: GUIA DEL TRAILERO NOVATO

Mensaje por felix_gt el Lun Mar 28 2011, 12:17

Por algún lado hay que empezar, y no todos nacemos sabiendo.

Vamos a tratar de dar una guía básica, basada en nuestra experiencia de que equipo llevar y unas actitudes mínimas en el campo. Iremos añadiendo a este post inicial a medida que surjan cosas interesantes.

EQUIPAMIENTO DEL PILOTO
------------------------------------------
Obviamente lo mínimo es un equipamiento de SEGURIDAD.

- CASCO. Un casco de campo es lo suyo: agobia menos, te permite mayor angulo de visión y respirar con más facilidad. Los hay de todo tipo de precios. Lo recomendable es comprar el MÁS LIGERO que nuestro bolsillo nos permita, nuestras cervicales nos lo agradeceran.
Otra posibilidad son los cascos 'trail'. Son básicamente cascos de campo con la mentonera más corta y pantalla como los de carretera.
Yo, uso un trail: arai x-trail. Shoei y Airoh (más económico) tiene también modelos trail

El mio (Arai Trail):


Airoh S4 (trail):


Airoh Stelt, el más ligero:


- GAFAS. El barro salpica y los mosquitos tienen tendencia a ir a los ojos. Unas gafas de cross tapan bastante y son obligatorias. Hay de todo tipo de modelos, el precio se dispara según su sistema de antiempañamiento. Muy interesante el cambiar su goma elástica por una con velcro (quick-strap).

Progrip comercializa unos modelos que oscurecen el cristal con la luz solar:



El Quick-Strap:



Para el verano mi opción preferida son las gafas de seguridad (3m). Son de sol o transparentes, duras, baratas y mucho más fresquitas (resistentes al rallado y al empañamiento). Yo suelo llevar las de sol puestas y las transparentes en la mochila por si anochece o nubla.

Hay dos modelos:



Estas con patilla regulable y 'más monas':




- GUANTES. De verano, no necesariamente de campo. Yo llevo unos de carretera extras en la mochila para cuando aprieta el frio o haya tiradas largas de asfalto. Para el frio, acudimos al decathlon y compramos unos sotoguantes de seda que nos van a proteger bastante. Si la ruta es larga, no está demás ponerse esparadrapo en la palma de la mano para prevenir ampollas.

Sotoguantes:


- PETO. Muchos salís al campo con la cazadora de carretera y sus protecciones. Es algo, pero si aprieta el calor, estás jodido y no tiene protecciones en el pecho. Un peto es más versátil, lo usas en verano y en invierno puedes quitarle las protecciones a tu cazadora y usarla encima. Mi elección personal es el ACERBIS Koerta integral. No es el más caro y salió victorioso en una prueba independiente de dureza. Al ser integral te olvidas de faja, o coderas aparte, todo en uno. Mucho ojo a los que penséis en el NeckLace, el peto tiene que ser compatible.

Acerbis Koerta:



- RODILLERAS. Yo estuve 'aparcado' casi un año por no usar unas rodilleras del tipo de las que tengo ahora. Son unas ortopédicas carillas (las hay más caras). Las mias las EVS RS7 (ya existen las 8, más cómodas). Hay unos modelos muy interesantes de semi-ortopédicas de Thor que no son caras (Ortiz). La cosa es que protejan los laterales de la rodilla y no solo la rótula (pensad en un sandwich entre el suelo, vuestra rodilla y la moto). Problema: comodidad. Aquí si hay sacrificio.

EVS RS7:



Thor Knee Force:



- BOTAS. Suele cumplirse que a más dinero más calidad. Mi pie está indemne gracias a mis botas. Comodidad: este quizá sea el tema más difícil al que nunca haya usado botas de campo. Son botas rígidas y no se hace uno con ellas en un día. Muy interesantes las SIDI Crossfire, como las de Willliam, debido a su tobillo articulado y puntera fina.

Sidi Crossfire:



Equipo COMPLEMENTARIO.

- MOCHILA. Ligera y amplia. Yo uso una de decatlhon que era la más ligera (37 litros, 0'9 kilos) y es impermeable. En ella metas la bejiga de agua y toda la ropa que te vaya sobrando, así como el bocata y una cámara delantera. Todo lo que no pese.

Quechua Forclaz 37 Ultralight:



- CAMISETA INTERIOR. Debajo del peto una camiseta transpirable (Decathlon u ofertas de LIDL).


- CAMISETA EXTERIOR. Las camisetas de cross son muy molonas, pero para mi es muuuucho más útil una chaqueta cortavientos de las usadas en running de Decathlon (10 euros). Abres y cierras para el calor, no ocupan espacio y compatibles con NeckLace.


- PANTALON. Lo más cómodo es uno de cross. Si no te gusta ir disfrazado de 'payaso de micolor', pilla unos pantalones baratos y anchos y los pones por encima de la bota.


- CALZÓN INTERIOR. Pantalón de ciclista. Tu culo te lo agradecerá. En invierno largo. Los que usemos rodilleras ortopédicas es muy recomendable usar unas mallas (corsario) de running en verano para evitar rozaduras.




- CALCETINES. Sin ninguna duda: los más baratos de futbol del decathlon.
En caso de 'mojarse o mojarse' están los SealSkinz, que son impermeables y transpirables. Siempre el modelo alto:



- ABRIGO. Con mucho frio, una cazadora de cordura barata, que si te da calor , la pasas a la mochila. En 'entretiempo' un impermeable barato del decatlon (muy recomendables los de la zona de caza, cierran muy bien) que al llegar al destino lo metes en la mochila, ni pesa ni abulta.



- LLUVIA. Si se ve venir, usamos desde casa un pantalón tipo cordura. Si la cosa está tonta un pantalón impermeable de talla grande del decatlon por encima del nuestro.
Muy interesante comprar unos calcetines de neopreno (buceo). Si se te mojan los pies, paras y te los pones. Estarás cómodo para toda la jornada.


Cosas para no olvidar:

- Usa en la moto solo la llave de la misma. Un llavero con más llaves va a darte un por**lo impresionante. La llave con un llavero llamativo y liviano para no perderlo. El resto (incluida una llave de repuesto porsiaca en la mochila).

- BEJIGA DE AGUA. De decathlon o camelpack, que irá en la mochila y es IMPRESCINDIBLE

- BOCATA o barritas. Nunca se sabe si un pinchazo nos va a retrasar, SIEMPRE hay que llevar comida para estar tranquilos (la mayoría de las veces ni la tocaremos).

Otras cosas:

- Movil con bateria

- Telefono de los organizares, compañeros, seguro y familiares en papel (el movil puede fallar).

- Mapa de la zona.

- GPS. Pronto organizaremos un cursillo y conseguiremos descuentos.

- NAVAJA. Nunca se sabe cuando habrá que cortar el cuello de alguien para beber su sangre!
Twisted Evil

- BOLSAS SEMIESTANCAS. Baratas, en la zona de viaje de Decathlon. Un chapuzón inesperado puede arruinarte una salida al mojartelo todo. Mete las cosas en estas bolsas.

- ESLINGA PLANA. De las usadas para atar bultos a la baca el coche. No ocupan, so baratas y pueden ayudarnos a remolcar una moto, sacarla del fango, amarrar un plastico ...

- MACARRON de metro y medio para sacar gasolina de otra moto en caso de 'malos cálculos de autonomía'.

- PAPEL HIGIENICO. El gran multiusos!!


EQUIPAMIENTO DE LA MOTO
------------------------------------------

La moto se nos va a caer. Esto es incuestionable. Puede no ocurrir en semanas o caerse 10 veces en una salida.

Observa tu moto y trata de minimizar los problemas que estas caidas pueden producir. Cambia, si es necesario, los elementos susceptibles de romperse antes de que lo hagan. Lo más común es:

- RETROVISORES. Algunos optan por desmontarlos directamente. A parte de ilegal, son muy útiles para verificar que el compañero que nos sigue está ahí todavía. Mi opción es ir al catalogo de VICMA ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) y elegir unos con 'visagra' (te caes y se pliegan hacia arriba). Apuntas el código y los encargas en tu tienda favorita. El precio es irrisorio.

- INTERMITENTES. El mismo caso. Yo puse unos con el cuerpo de goma. Ojo con que sean de los mismos watios que los vuestros.: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

- MANETA de freno y embrague. Son baratas y no pesan. Yo llevo unas de repuesto. Acudimos a vicma: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

- PALANCA de cambios/freno. Aquí lo suyo es montar directamente unas abatibles, que no rompan al caerse. Yo tengo montadas las específicas de mi moto de touratech.

- RADIADOR. Es lo que tiende a romperse en caso de caida. Verificad la protección de casa del vuestro, en caso de no tenerla, acudid a la industria auxiliar, en este caso, también de touratech.

- FARO. Son caros y una rotura puede arruinar una salida. Las protecciones caseras o compradas de tipo metacrilato no son recomendables: impiden que se refrigere la óptica y difuminan mucho al rallarse. Lo ideal es una del tipo 'rejilla'. Yo, again, touratech.

Aparte de esto, lo básico es un buen CUBRECARTER. El que trae la moto no siempre es el idoneo. En mi caso no cubria la bomba de agua y puse uno de touratech.

- HERRAMIENTAS. Baste apuntar que hay que tener lo básico para poder cambiar una rueda (imprescindible cámara delantera) un surtidillo de llaves y un par de eslabones de clip de la medida de nuestra cadena. Todo esto entra en una riñonera o bolsa de deposito pequeña:

Ruedas: 2 desmontadores, llave de medida de tu tuerca de rueda (hay unas muy majas que son desmontador por el otro lado), bomba aire, cartuchos Co2, terraja (llave de obús), parches (y toda suparafernalia), cámara delantera (viajes cortos) y trasera (viajes largos), jabón (pilla una bolsita o dos de esas de los hoteles), comprobador de presión.

Tapón de válvula con terraja (asi no la olvidas):


Desmontador largo que tiene la llave de la tuerca por el otro extremo (los de marca DRC están bien y son económicos):
.

Desmontadores cortitos como los que comercializa KTM, baratos y perfectos:


Cadena: eslabón, corta cadena, útil prensa eslabón, lubricante (viajes largos), 1 piñón de ataque grande + tornillo (viajes largos). El corta cadena y la prensa no son baratos ni ligeros. Lo ideal en caso de viajes cortos es llevar uno por grupo.

Repuestos diversos: eslinga, bridas (muchas), alambre, nural 27, araldite rápido (soldadura fria), fijador tornillos (vaijes largos), cinta americana, cable eléctrico, fusibles, tornillería variada, palanca de cambios + tornillo (viaje largo), maneta embrague + freno, 1 bombilla, 1 bujía, retén aceite horquilla (enduros), kit rodamientos buje trasero (enduros).

Herramientas: llave de bujías, llaves combinadas 8.10.13 (depende del modelo de moto), alicate universal, multiusos Leatherman, navaja suiza, llave inglesa pequeña, llave carraca pequeña con dos prolongaciones + vasos 6.8.10.12.13 + puntas torx + hexagonal + puntas destornillado plano y estrella, tenazas de apriete, linterna frontal (indispensable) , mini mechero/soplete, tester electrico pequeño, cables para arrancar con otra bateria (si no tienes patada de arranque) -te los haces con cable electrico de 2,5 y unos cocodrilos de electrónica-.

COMPORTAMIENTO BÁSICO
------------------------------------------

A pesar de ir por el campo, NUNCA debemos olvidar que circulamos por caminos abiertos al tráfico. Por ello las normas de circulación siguen vigentes:

- Siempre que sea posible, circularemos por la DERECHA y ADELANTAREMOS por la IZQUIERDA.

- Al adelantar a alguien, INCLUSO DE NUESTRO GRUPO, avisamos antes dando dos toques de claxon.

- Una vez producido el adelantamiento, NOS ABSTENDREMOS de dar gas a fondo para no envolver al adelantado en polvo y piedras.

- Las curvas con cuidado y siguendo la trazada. Ya sabeis lo que digo: para mí siempre hay un todoterreno detrás de la curva.

- Obviamente, al subir a una moto, nos volvemos INVISIBLES. Supón siempre que los demás no te han visto.

- Lleva los papeles en regla. En esto incluimos que la moto tenga los retrovisores y LA MATRICULA LIMPIA. El sábado nos libramos de una buena gracias a la comprensión de los GC que nos tocaron en suerte... no siempre será así (la verdad es que las matrículas tenian barro para plantar dos viñas).

- Al adelantar o cruzar a ciclistas o peatones, disminuiremos la marcha AL MINIMO, para no molestar con polvo o ruido. Además los saludaremos. DEJA SIEMPRE UN BUEN RECUERDO de 'esos de las motos'.

- El casancio mental llega antes que el físico. Para de vez en cuando antes de cometer una imprudencia (Bendito cigarrillo!!).

- En caso de haberse producido lluvias intensas en los dias anteriores, escogeremos -siempre que sea posible- la trazada interior a la ladera. Es muy posible que la exterior esté rota por cortes y no los veamos hasta estar encima.

- Los charcos. ¿Recuerdas el chiste de los patos?, pues eso, a ellos el agua les llega por la cintura, pero el charquito puede tener 50 cms de profundidad!!! . Los charcos se pasan por el centro (en los bordes suele haber mas barro y en pendiente, que te hará resbalar lateralmente), despacio en primera o segunda, de modo que si hay un escalón, no salgas por orejas y tengas el suficiente par motor para salir airoso. Obviamente, con toooodo el peso atrás.

- Las roderas. Si te has metido en una... siguela. La fe es lo único que te salva. Intentar salir de ella puede que te lleve al desastre, y tratar de seguirla es más fácil.
Como siempre es fundamental levantar la vista y mirar lejos, para ver la salida o no meternos de lleno. Mucho ojo, que a veces, por no meternos en las roderas, vamos por una crestita rodeada por ellas: intentar poner el pie en tierra te lleva a meterlo en la rodera y caerte con muuuuchas posibilidades de hacerte pupita.

* Al circular en grupo, debemos observar unas normas adicionales:

- No circular en paralelo, vamos en fila, con suficiente espacio para que no nos moleste el polvo del compañero de delante.

- CADA COMPONENTE DEL GRUPO ES RESPONSABLE DEL QUE VA DETRÁS SUYA. Si vamos sin GPS, o no somos muy duchos en su manejo, hay que PARARSE en cada cruce hasta asegurarnos que el compañero que nos sigue nos ha visto. En esto no hay excusas.



Última edición por felix_gt el Mar Abr 05 2011, 22:11, editado 18 veces
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Re: V2: GUIA DEL TRAILERO NOVATO

Mensaje por ArmandoG.S. el Lun Mar 28 2011, 12:24

Muy bueno el post,felixgt....siempre ayuda a recordar.pero una pregunta...solo llevas camara delantera y la trasera???o sera k pones la delantera en la rueda trasera!!!!????en caso de necesidad. Embarassed


ArmandoG.S.

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Re: V2: GUIA DEL TRAILERO NOVATO

Mensaje por felix_gt el Lun Mar 28 2011, 12:35

ArmandoG.S. escribió:Muy bueno el post,felixgt....siempre ayuda a recordar.pero una pregunta...solo llevas camara delantera y la trasera???o sera k pones la delantera en la rueda trasera!!!!????en caso de necesidad. Embarassed


Yo no llevo ninguna, mis neumáticos son 'especialitos', ya hablaremos de ellos Cool

La delantera sirve para ponerla atrás y salir de un problema, hablamos de salidas en la provincia, para viajar, las dos y parches!
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Re: V2: GUIA DEL TRAILERO NOVATO

Mensaje por Txompi el Lun Mar 28 2011, 12:49

A partir de ahora me llevaré el topcase para llevarme todo..
q va! es broma!
GRACIAS por los consejos Félix, nos viene genial esta lista.. Wink
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Re: V2: GUIA DEL TRAILERO NOVATO

Mensaje por ArmandoG.S. el Lun Mar 28 2011, 14:02

Gracias de nuevo,Felixgt.Y otro k lleva mouses!!!!!
Asi k te kitas de problemas,jeje

ArmandoG.S.

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Re: V2: GUIA DEL TRAILERO NOVATO

Mensaje por felix_gt el Lun Mar 28 2011, 14:04

ArmandoG.S. escribió:....Y otro k lleva mouses!!!!! ...
Frio, frio... pirat
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Re: V2: GUIA DEL TRAILERO NOVATO

Mensaje por ArmandoG.S. el Lun Mar 28 2011, 14:06

Bueno,pues tu diras....yo no conozco otra cosa k los mousses Rolling Eyes

ArmandoG.S.

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Re: V2: GUIA DEL TRAILERO NOVATO

Mensaje por lupa69 el Lun Mar 28 2011, 22:07

¿Tu tienes acciones del decathlon? , ja ja ja ja ja , es broma.

En mi caso , mis escarpines de neopreno, solo sirven si el charquito no te llega al tobillo, en cualquier otro caso el escarpin se inunda y es peor el remedio que la enfermedad.
¿ algun consejo o trukito al respecto ?
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Re: V2: GUIA DEL TRAILERO NOVATO

Mensaje por robeitor el Lun Mar 28 2011, 23:38

Muy interesante, siempre se cogen ideas nuevas

Un saludo!
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Re: V2: GUIA DEL TRAILERO NOVATO

Mensaje por felix_gt el Mar Mar 29 2011, 17:58

ArmandoG.S. escribió:Bueno,pues tu diras....yo no conozco otra cosa k los mousses Rolling Eyes

Tubliss!!
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Re: V2: GUIA DEL TRAILERO NOVATO

Mensaje por felix_gt el Mar Mar 29 2011, 17:59

lupa69 escribió:¿Tu tienes acciones del decathlon? , ja ja ja ja ja , es broma.

En mi caso , mis escarpines de neopreno, solo sirven si el charquito no te llega al tobillo, en cualquier otro caso el escarpin se inunda y es peor el remedio que la enfermedad.
¿ algun consejo o trukito al respecto ?

Se han mojado los pies. Te pones el escarpin: siguen mojados pero calentitos. Esto es la diferencia de un infierno a pasarlo bien.

EL remedio no es peor.. los buzos nos tiramos hasta 5 o 6 horas con el pie metido en un escarpín mojado... pero calentito!!
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Re: V2: GUIA DEL TRAILERO NOVATO

Mensaje por felix_gt el Mar Mar 29 2011, 17:59

Post inicial completado. Aportad ideas a incluir.
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Re: V2: GUIA DEL TRAILERO NOVATO

Mensaje por ArmandoG.S. el Mar Mar 29 2011, 18:02

A ver k lo entienda,tubeless,creo k son neumaticos sin camara,y a esos son los k se lo ponen mouses!!!!
x lo - es lo k escucho a todos los endureros...yo con mi gordita llevo camara y no se pueden poner esos mouses.... Shocked

ArmandoG.S.

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Re: V2: GUIA DEL TRAILERO NOVATO

Mensaje por felix_gt el Mar Mar 29 2011, 18:11

ArmandoG.S. escribió:A ver k lo entienda,tubeless,creo k son neumaticos sin camara,y a esos son los k se lo ponen mouses!!!!
x lo - es lo k escucho a todos los endureros...yo con mi gordita llevo camara y no se pueden poner esos mouses.... Shocked

No Armando, no son mouses, he convertido mis neumáticos en 'sin cámara' con esto:

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Que sella la llanta (para no perder aire) y hace de 'super freno de cubierta'. Además he rellenado con líquido antipinchazos. Esto sumado al flanco superreforzado de los Motoz.. puedo circular sin presión en las ruedas.

El problema que tiene el sistema es que se suelen rompar al cambiar de cubiertas... a veri scojo a William con buen pulso en el siguiente cambio.
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Re: V2: GUIA DEL TRAILERO NOVATO

Mensaje por ArmandoG.S. el Mar Mar 29 2011, 18:31

vale,ya lo entiendo....pero ese sistema en carretera,calentara el neumatico mucho no???claro si tienes remolke no problem.
Tu post super interesante...gracias de nuevo,todos deberiamos cumplirlo sobre todo cuando se va en grupo,pero me ha parecido entender k se adelante x la derecha en el campo??? affraid

ArmandoG.S.

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Re: V2: GUIA DEL TRAILERO NOVATO

Mensaje por felix_gt el Mar Mar 29 2011, 19:34

ArmandoG.S. escribió:vale,ya lo entiendo....pero ese sistema en carretera,calentara el neumatico mucho no???claro si tienes remolke no problem.
Tu post super interesante...gracias de nuevo,todos deberiamos cumplirlo sobre todo cuando se va en grupo,pero me ha parecido entender k se adelante x la derecha en el campo??? affraid

En carretera no hay problema. Esto es Trail Total, y el nombre no es por gusto: no es endutrail, ni enduro light ni trail de mañana de sábado....con ese sistema vuelvo por autovía 'sin contemplaciones' con presiones de 1 a 1'5 kilos. Se comieron un Marrakech Málaga en un día... es transparente a la conducción. Tampoco somos tontos, si pudiera permitírmelo tendría un carro, pero por motivos de cansancio: nada en mi moto (ni los tacos 'solo off-road') me impide circular sin problemas por carreteras: Trail Total.

Pero no es algo que puede recomendar: tiene sus cosas distintas, su mantenimiento (presiones de 8kg en el 'core' interno) y por esas cosas, de tres que lo montamos, sólo yo lo mantengo (y quizás se acabe al cambiar cubierta).

Jeje, ya está arreglado lo de los adelantamientos!
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Re: V2: GUIA DEL TRAILERO NOVATO

Mensaje por Mr.Bean el Mar Mar 29 2011, 21:47

Los escarpines son de snob... Laughing

¿Para qué se inventaron los SealSkinz?:

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Re: V2: GUIA DEL TRAILERO NOVATO

Mensaje por William el Mar Mar 29 2011, 21:48

Mr.Bean escribió:Los escarpines son de snob... Laughing

¿Para qué se inventaron los SealSkinz?:

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Re: V2: GUIA DEL TRAILERO NOVATO

Mensaje por felix_gt el Mar Mar 29 2011, 21:50

Mr.Bean escribió:Los escarpines son de snob... Laughing

¿Para qué se inventaron los SealSkinz?:

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Para pijos con pelas tongue , como los que usan esto:

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Re: V2: GUIA DEL TRAILERO NOVATO

Mensaje por Domin el Mar Mar 29 2011, 22:15

Fantástico post Félix.

Gracias por compartir e iluminar a los demás
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Re: V2: GUIA DEL TRAILERO NOVATO

Mensaje por William el Mar Mar 29 2011, 22:23

felix_gt escribió:
Mr.Bean escribió:Los escarpines son de snob... Laughing

¿Para qué se inventaron los SealSkinz?:

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Para pijos con pelas tongue , como los que usan esto:

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-1 No funciona, solo repelen el viento y no son estancos, ok para buceadores pijitos:P
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Re: V2: GUIA DEL TRAILERO NOVATO

Mensaje por felix_gt el Mar Mar 29 2011, 22:28

Total, si no te llegan por encima de la rodilla te va a entrar agua...
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Re: V2: GUIA DEL TRAILERO NOVATO

Mensaje por emiliomendo el Mar Mar 29 2011, 23:34

muy buen post, felicitaciones felix, ideal para los q estamos empezando en esto!!!
un 10
saludos
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Re: V2: GUIA DEL TRAILERO NOVATO

Mensaje por Mr.Bean el Miér Mar 30 2011, 21:24

Los mios son bastante altos y si los estiras, te pueden llegar hasta los sobacos...




En cualquier caso, muy completo el post... Habría que abrir otro clásico: "herramientas y útiles para llevar en la moto (cap.1)"
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Re: V2: GUIA DEL TRAILERO NOVATO

Mensaje por felix_gt el Miér Mar 30 2011, 21:25

Mr.Bean escribió:Los mios son bastante altos y si los estiras, te pueden llegar hasta los sobacos...




En cualquier caso, muy completo el post... Habría que abrir otro clásico: "herramientas y útiles para llevar en la moto (cap.1)"

Molan!, los pongo en el post.

Lo de las herramientas los tiene William de 'deberes', haber cuando lo termina,,, Evil or Very Mad
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Re: V2: GUIA DEL TRAILERO NOVATO

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