caballo grande ande o no ande o buenas esencias en frascos pequeños

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Re: caballo grande ande o no ande o buenas esencias en frascos pequeños

Mensaje por JVC el Vie Abr 08 2011, 09:21

daniriveroserra escribió:
JVC escribió:Para mi,ahora mismo,la KTM 690 es la trail monocilindrica perfecta.63 CV y ligera.Chasis,motor y frenos increibles.Es como una actualizacion de la XT 600 que me compre en 1985.
Lo digo porque tengo una,con 10000 kms en 6 meses,y perfecta.

Aunque el otro dia probe una Aprilia RXV 550 bicilindrica en V 550cc y nosecuantos caballos y flipe.La estan utilizando para Raids.Y sirve para enduro.

Saludos

Hola JVC, te hago una pregunta ¿ cuanto de ligera es la ktm 690?, te lo pregunto porque yo mido 1,80, 79 kgs y me da que es bastante pesada para mi, yo te conocí el otro día ( Yo llegue con William a Ardales) y vi que eres muy alto y grande, es decir, para tu fisico es normal que esa moto sea ligera pero ¿ Para mi?, Tu como lo ves?

Hola Dani.
Pues supongo que la XR es mucho mas ligera y manejable que la 690,creo que pesa en torno a 135-140 kg.aunque esta en marcha se maneja muy bien.Lo malo viene cuando la tienes que levantar del suelo,o sacarla de una zanja,o empujarla un rato...que tarde o temprano siempre te pasara en el campo...
Tampoco te vi el otro dia mucho,pero pequeño tampoco eres,la 690 es alta de sillon,pero se puede solucionar.
En fin,la proxima vez que nos veamos,la pruebas,y ya veras.

Saludos
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JVC

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Re: caballo grande ande o no ande o buenas esencias en frascos pequeños

Mensaje por atacama el Vie Abr 08 2011, 10:02

JVC escribió:
daniriveroserra escribió:
JVC escribió:Para mi,ahora mismo,la KTM 690 es la trail monocilindrica perfecta.63 CV y ligera.Chasis,motor y frenos increibles.Es como una actualizacion de la XT 600 que me compre en 1985.
Lo digo porque tengo una,con 10000 kms en 6 meses,y perfecta.

Aunque el otro dia probe una Aprilia RXV 550 bicilindrica en V 550cc y nosecuantos caballos y flipe.La estan utilizando para Raids.Y sirve para enduro.

Saludos

Hola JVC, te hago una pregunta ¿ cuanto de ligera es la ktm 690?, te lo pregunto porque yo mido 1,80, 79 kgs y me da que es bastante pesada para mi, yo te conocí el otro día ( Yo llegue con William a Ardales) y vi que eres muy alto y grande, es decir, para tu fisico es normal que esa moto sea ligera pero ¿ Para mi?, Tu como lo ves?

Hola Dani.
Pues supongo que la XR es mucho mas ligera y manejable que la 690,creo que pesa en torno a 135-140 kg.aunque esta en marcha se maneja muy bien.Lo malo viene cuando la tienes que levantar del suelo,o sacarla de una zanja,o empujarla un rato...que tarde o temprano siempre te pasara en el campo...
Tampoco te vi el otro dia mucho,pero pequeño tampoco eres,la 690 es alta de sillon,pero se puede solucionar.
En fin,la proxima vez que nos veamos,la pruebas,y ya veras.

Saludos

Gracias JVC, después de tu comentario me puse a buscar videos de test de la moto y que buena pinta tiene, mira, te paso el link. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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atacama

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Re: caballo grande ande o no ande o buenas esencias en frascos pequeños

Mensaje por Marrors el Sáb Abr 23 2011, 15:49

seguro que os gusta esto...no es mi estilo pero se que os gustara mucho a mas de uno Smile


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un abrazo y lo dicho , que la disfruteis Smile
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Marrors

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Re: caballo grande ande o no ande o buenas esencias en frascos pequeños

Mensaje por Chris tian el Sáb Abr 23 2011, 20:25

Gracias por el debate.
Yo para mis rutas quiero algo que pueda levantar solo en la arena o barro, me de el minimo de problemas y si los da, que ma o meno sepa solucionarlo. Da igual el
color. Razz

Un saludo
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Chris tian

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Re: caballo grande ande o no ande o buenas esencias en frascos pequeños

Mensaje por Camino el Sáb Abr 23 2011, 23:32

adventure escribió:
rdcris escribió:
adventure escribió:existen dos traileros:

gustos ------> moto apropiada

- Mas asfalto que tierra --> vacas gordas
- Mas tierra que asfalto --> enduro preparada para rutas

Todo lo que hay en medio no sirve para nada, pues el mercado no nos da una verdadera trail desde que se dejaron de fabricar las XR y las TTR.

Con el tiempo y el buen hacer me voy a hacer una verdadera moto trail-raid, versatil como ninguna otra en el mercado. La cuestion está en cual será la base sobre la que la construya.


En medio de esas dos categorias que mencionas tienes dos motos que te pueden servir para armar una trail-raid, xc challenge 650 y ktm 640 adventure....otra moto en la que he visto buenas preparaciones es la nueva tenere 660.....estas maquinas con un minimo de preparacion te pueden servir para despalsarte por carrtera y hacer kilometros de pistas en plan raid, o subir una trialera que te encuentre en el camino.....comprobado por gente del foro Very Happy


He visto como le sacas partido a tu KTM en la ruta FUENGIROLA TARIFA, que por cierto te he dejado un mensaje para las proximas rutas que hagais. El problema es que no me gustan las KTM, pues son muy costosas de mantener, aunque van muy bien.

Los traileros que nos gusta mas la tierra deberíamos hacernos notar ante las marcas para que fabricaran una moto de aprox 500c.c., que no sobrepase los 140 kg, con al menos dos modalidades en cuanto a la entrega de potencia ( un desarrollo mas largo y uno mas corto, que puede lograrse con la inyección), un carenado frontal facilmente extraible (para los dias que quieres endurear un poco, y la parte ciclo que fuese para motoristas exigentes. Esa es para mi la moto perfecta acorde a mis necesidades, pues sirve para todo aunque no destaque en carretera.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. El trail es una especialidad en la que puedas hacer de TODO, sin ser especialista de NADA. Por lo tanto las motos han de ser un compromiso entre el campo y la carretera. Si haces una moto que sea còmoda para viajar con dos personas y equipaje, dificilmente o imposible serà capaz de pasar una trialera. Y por el contrario si haces una moto que pase bien esa trialera, nunca podràs ir còmodo en un viaje de 500 kms por carretera con la "parienta" detràs, o incluso solo. Gracias a Dios, existe una moto y una cilindrada para cada especialidad (carretera,trial cross,enduro, ciudad, circuito), piloto y nivel adquisitivo... y una trail para TODO. Estoy de acuerdo en que habia que reinventar el trail. Hasta 600 cc. monocilìndrica y sencilla de mantener, unos 50 CV, inyecciòn con no màs de tres mapas (campo, carretera y ciudad), buenas supesiones facilmente configurables, robusta con asiento "còmodo" para dos sin que sea el sofà de mi casa, autonomia para unos 200 kms y sobre todo lo màs importante, que no sobrepase los 140 kg. Como has dicho antes una XR o una TTR actuales y modernas.
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Camino

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Re: caballo grande ande o no ande o buenas esencias en frascos pequeños

Mensaje por JVC el Dom Abr 24 2011, 10:50

Camino Motor escribió:
adventure escribió:
rdcris escribió:
adventure escribió:existen dos traileros:

gustos ------> moto apropiada

- Mas asfalto que tierra --> vacas gordas
- Mas tierra que asfalto --> enduro preparada para rutas

Todo lo que hay en medio no sirve para nada, pues el mercado no nos da una verdadera trail desde que se dejaron de fabricar las XR y las TTR.

Con el tiempo y el buen hacer me voy a hacer una verdadera moto trail-raid, versatil como ninguna otra en el mercado. La cuestion está en cual será la base sobre la que la construya.


En medio de esas dos categorias que mencionas tienes dos motos que te pueden servir para armar una trail-raid, xc challenge 650 y ktm 640 adventure....otra moto en la que he visto buenas preparaciones es la nueva tenere 660.....estas maquinas con un minimo de preparacion te pueden servir para despalsarte por carrtera y hacer kilometros de pistas en plan raid, o subir una trialera que te encuentre en el camino.....comprobado por gente del foro Very Happy


He visto como le sacas partido a tu KTM en la ruta FUENGIROLA TARIFA, que por cierto te he dejado un mensaje para las proximas rutas que hagais. El problema es que no me gustan las KTM, pues son muy costosas de mantener, aunque van muy bien.

Los traileros que nos gusta mas la tierra deberíamos hacernos notar ante las marcas para que fabricaran una moto de aprox 500c.c., que no sobrepase los 140 kg, con al menos dos modalidades en cuanto a la entrega de potencia ( un desarrollo mas largo y uno mas corto, que puede lograrse con la inyección), un carenado frontal facilmente extraible (para los dias que quieres endurear un poco, y la parte ciclo que fuese para motoristas exigentes. Esa es para mi la moto perfecta acorde a mis necesidades, pues sirve para todo aunque no destaque en carretera.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. El trail es una especialidad en la que puedas hacer de TODO, sin ser especialista de NADA. Por lo tanto las motos han de ser un compromiso entre el campo y la carretera. Si haces una moto que sea còmoda para viajar con dos personas y equipaje, dificilmente o imposible serà capaz de pasar una trialera. Y por el contrario si haces una moto que pase bien esa trialera, nunca podràs ir còmodo en un viaje de 500 kms por carretera con la "parienta" detràs, o incluso solo. Gracias a Dios, existe una moto y una cilindrada para cada especialidad (carretera,trial cross,enduro, ciudad, circuito), piloto y nivel adquisitivo... y una trail para TODO. Estoy de acuerdo en que habia que reinventar el trail. Hasta 600 cc. monocilìndrica y sencilla de mantener, unos 50 CV, inyecciòn con no màs de tres mapas (campo, carretera y ciudad), buenas supesiones facilmente configurables, robusta con asiento "còmodo" para dos sin que sea el sofà de mi casa, autonomia para unos 200 kms y sobre todo lo màs importante, que no sobrepase los 140 kg. Como has dicho antes una XR o una TTR actuales y modernas.

Ya existe desde hace un par de años.
La KTM 690,lo que pasa es que para muchos compradores,esta marca KTM,al igual que le pasa a BMW,no entra en sus planes,por la razon que sea,y esperan que la solucion venga de Japon.
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JVC

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Re: caballo grande ande o no ande o buenas esencias en frascos pequeños

Mensaje por dominkido el Dom Abr 24 2011, 14:13

cuando los iluminados de ktm, hagan una adventure con la 690 van a tener que aumentar la fábrica,
es cierto que la 690 se puede "tunear" con depósito y carenado, pero es caro y a todo el mundo no le gusta trastear las motos, les gusta que estén de fábrica,
yo por mi parte quiero una 690, ya que fuí propietario de una adventure y no quedé muy satisfecho pero después de lo que se dice por ahí creo que sería una buena opción, el tema es la pasta jeje, también me gusta la bmw challenge pero me hecha para atrás, el precio, los recambios, que parece que están hechos de oro recubiertos de diamantes y los mecánicos, que mas bien parecen cirujanos plásticos, y no puedo mantener esos costes.
por ahora la drz cumple de sobras, pero por querer querer... por cierto alguien me cambia la ssusi por una 690? o por una challege?

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Re: caballo grande ande o no ande o buenas esencias en frascos pequeños

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